Artesanía angoleña expuesta en el Centro de Arte Benfica

06 DE ABRIL DE 2015

Jefe de Estado inaugura el Centro de Arte Benfica

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, inauguró el Centro de Arte Benfica, que incluye el nuevo y moderno mercado de artesanía, y la Terminal Marítima de Pasajeros del Museo de la Esclavitud.

Las inauguraciones coincidieron con el 13º aniversario del “4 de abril”, Día de la Paz y de la Reconciliación Nacional.

El Jefe de Estado viajó en barco hasta el lugar de las inauguraciones, en la zona sur de Luanda. De la terminal de Kapossoca al Museo de la Esclavitud, el viaje tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos.

Arte, cultura y turismo conviven con harmonía, en un espacio situado junto a la zona de protección del Museo de la Esclavitud. El periodo de ejecución fue de 11 meses.

Terminal Marítima de Pasajeros del Museo de la Esclavitud

El complejo que alberga el mayor centro de producción, exposición y comercialización de piezas de artesanía de Luanda, transmite una imagen de elegancia que salta a la vista. Concebido para el deleite de los turistas y la comodidad de los artesanos, el nuevo mercado de artesanía posee espacios verdes y zonas de servicio bien equipadas. Son en total 275 bancadas, atelier, espacio café, exposición y un auditorio con capacidad para 161 pesonas.

La nueva terminal, inaugurada por el Jefe de Estado angoleño, el quinto en la orla marítima de Luanda, forma parte de un programa del Ejecutivo que visa integrar el Proyecto de Transportes Marítimos de Pasajeros en toda la orla marítima angoleña. Pasan a estar operativos en cinco terminales: Puerto de Luanda, Kapossoca, Mussulo, Macoco y Museo de la Esclavitud.

La nueva Terminal Marítima de Pasajeros del Museo de la Esclavitud, que tiene un puente de 55 metros de largo y 5 de ancho, cuenta con tres componentes: un muelle fluctuante, un puente móvil y uno fijo. Las obras se iniciaron en septiembre de 2014.

La terminal cuenta con un edificio con dos pisos, ventanilla de tickets, cinco tiendas, restaurante y una sala reservada para pasajeros, que va a funcionar como sala de espera. El Catamarán Panguila tiene capacidad para 130 personas y en los próximos dos meses comenzarán a funcionar dos embarcaciones más.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más