Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Muro Vieira reunido con el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos

06 DE ABRIL DE 2015

Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil termina visita a Angola

El ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Muro Vieira, terminó el jueves día 2 de abril, su visita de tres días a Angola, que pretendía reforzar las relaciones bilaterales de cooperación entre los dos Estados.

Antes de dejar la ciudad de Luanda con destino a su país, el diplomático dijo considera “positiva” la misión, habiendo cumplido los objetivos establecidos –esencialmente el acercamiento de las relaciones bilaterales, añadió.

Durante la visita, Mauro Vieira fue recibido por el Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, a quien entregó un mensaje de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, relacionada y comprometida a la mejora de las relaciones de cooperación bilateral.

Además de la audiencia con el estadista angoleño, el ministro se reunión con el ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, con quien abordó cuestiones de interés recíproco entre Angola y Brasil.

El jefe de la diplomacia brasileña que efectuó su primer viaje fuera de América del Sur desde que asumió el cargo, en enero de este año, dirigió una delegación integrada por el ministro de Desarrollo, de Industria y de Comercio Exterior, Armando Monteiro e incluyendo a otros altos funcionarios del Ejecutivo brasileño.

Angola y Brasil firmaron, el 11 de junio de 1980, el Acuerdo General de Cooperación Económica, Técnico-Científica y Cultural. Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 12 de noviembre de 1975, un día después de la proclamación de la independencia nacional e Angola, habiendo sido este país la primera Nación del mundo en reconocer el Estado angoleño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más