Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Muro Vieira firma acuerdo de cooperación con su homólogo angoleño, Georges Chikoti

06 DE ABRIL DE 2015

Firmado acuerdo de cooperación para facilitar la inversión entre Angola y Brasil

Las Repúblicas de Angola y la Federativa de Brasil firmaron el día 1 en Luanda, un acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones y un memorando de entendimiento para la promoción de inversiones en los sectores de la industria, agricultura, energía y servicios.

Los dos instrumentos legales los firmaron los ministros de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, y de Brasil, Mauro Luiz Vieira, que realizó del 1 al 3 de abril una visita de tres días a la patria angoleña.

El acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones visa la promoción de inversiones y la diversificación de esta cooperación mutuamente ventajosa.

El memorándum abarca también proyectos susceptibles de promocionar el crecimiento del flujo bilateral de comercio, de la prestación de servicios y de los acuerdos en las áreas de la industria, agricultura y energía y visan hacer el ambiente económico más atractivo y conducente a una relación de trabajo conjunto, tanto de los sectores públicos, como del privado en consonancia con la evolución de los respectivos países y las oportunidades de la cooperación sur-sur.

Los acuerdos firmados forman parte de la asociación estratégica entre los dos Estados y, van a acelerara la cooperación y consolidar proyectos de interés común por un lado y por demostrar la “bueno calidad” de las relaciones “fraternas y próximas” existentes desde hace 40 años.

Los dos países ya habían acordado en junio de 2014 una sexta línea de financiación de crédito de Brasil para proyectos de empresas nacionales en Angola, por valor de 2.000 millones de dólares, con desembolsos previstos para el año pasado, sobretodo en el área de la producción de electricidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más