06 DE ABRIL DE 2015

Angola participa en una reunión sobre Libia

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, Manuel Domingos, participó el día 1 de abril, en Niambey, capital de Níger, en la tercera reunión del Grupo de Contacto Internacional (GIC) sobre Libia.

La reunión analizó la situación humanitaria y la seguridad en Libia. Angola participó en el encuentro en calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, estatuto que asume desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre de 2016.

El GIC integra representantes de la Unión Africana, Organización de las Naciones Unidas, Liga Árabe, Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTEN), Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Qatar, Jordania y Marruecos.

Tiene como misión acompañar la “delicada y explosiva” situación en Libia, desde la intervención militar extranjera en el país africano, en 2011, que derrumbó el régimen de Muamar Kadhafi.

En su agenda, el GIC tuvo como punto fuerte el llamamiento al fin “inmediato e incondicional” de los combates en Libia y el apoyo a la Resolución 2174, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impone sanciones específicas contra individuos y entidades que amenazan la paz y la estabilidad o la seguridad en el país africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más