El ministro de Sanidad, Luis Gomes Sambo, junto a la directora general de la OMS, Margareth Chan y la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, visitan un hospital en Luanda

06 DE ABRIL DE 2016

La OMS apoya al Gobierno angoleño en el combate a la fiebre amarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a apoyar al gobierno angoleño con medios financieros y con personal, para ayudar a combatir el brote de fiebre amarilla y otras enfermedades presentes en Angola, de acuerdo con las declaraciones de la directora del organismo internacional, Margareth Chan.

La responsable de la OMS dio esta información al final de una audiencia con el Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, con quien trató cuestiones relacionadas con los programas de apoyo de esta institución em Angola.

"Estoy en Angola por segunda vez, en un momento en el que el país está viviendo un brote de fiebre amarilla. La delegación de la OMS tuvimos la oportunidad de visitar algunos centros de vacunación, así como el Hospital General de Luanda y hemos visto progresos, el número de casos se va reduciendo”, explicó.

“Nos gustaría felicitar al gobierno de Angola por su esfuerzo. Según los datos registrados campaña de vacunación ya ha llegado al 87% de la población de Luanda”.

Margareth Chan explicó que el trabajo de vacunación debe ser contínuo, no solo en Luanda, sino en otras provincias o regiones del país, donde comienzan a registrarse casos de esta epidemia.

Además, hizo un llamamiento a las familias angoleñas para que se comprometan a combatir a los mosquitos. Dos tercios de los mosquitos que causan esta enfermedad crecen o se reproducen en las casas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más