06 DE ABRIL DE 2016

Proyectos de empresas chinas en Angola valorados en 50 mil millones de euros

El valor acumulado de los proyectos de empresas chinas en Angola hasta finales de 2015 fue de 50 mil millones de euros, afirmó el embajador de China en Angola, Cui Aimin.

Al intervenir en la celebración del 10º aniversario de la Cámara de Comercio Angola-China, Cui Aimin dijo que el 90% de este valor parte de empresas miembros de la cámara, contribuyendo así a la reconstrucción post-guerra y el desarrollo económico y social Angola.

Destacó que el país es el mayor socio comercial de Angola, y a la vez, Angola es el segundo mayor mercado y tercer mayor socio comercial de China en África.

El diplomático chino explicó que la cooperación comercial en el futuro estará centrada en ayudar a Angola a desarrollar la agricultura, la industria, la construcción de infraestructuras ferroviarias, las carreteras, los hospitales, las escuelas, la administración municipal, la transmisión y la transformación de electricidad y las plantas hidroeléctricas, lo que supondrá buenas oportunidades de desarrollo a las empresas chinas en el país.

También destacó que esta relación comercial está entrando en una nueva fase y que la cámara de comercio encontrará un nuevo punto de partida y una nueva misión, y que continuará desarrollando el papel de plataforma, estableciendo mecanismos de cooperación y todos los niveles del Ejecutivo angoleño.

65 empresas actúan en todas las áreas de desarrollo de Angola, la construcción de aeropuertos, carreteras y agricultura son solo algunas de ellas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más