06 DE ABRIL DE 2016

La juventud angoleña tiene vocación por el turismo

El ministro de Hostelería y Turismo, dijo en Luanda que las escuelas de hostelería y turismo existentes en el país han atraído a muchos jóvenes a formarse en este ramo de la economía.

El ministro Paulino Baptista hizo estas declaraciones el pasado viernes 1 de abril durante una visita a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, al Instituto Medio de Hostelería y Turismo, al Instituto Medio de Gestión, Hostelería y Turismo-Francisco dos Santos y a la Escuela de Restauración.

“Me llevo una buena impresión por el hecho de que en la Escuela Superior, el curso de Gestión de Turismo ha registrado a 900 jóvenes con interés en matricularse, pero que debido a la oferta, solo se han podido admitir a 50. Esto muestra que la juventud está interesada en el turismo y que los incentivos para despertar este interés están teniendo efectos positivos”, explicaba el ministro.

El ministro de Hostelería y Turismo informó que va a ayudar a montar una biblioteca en la Escuela Superior para apoyar a los estudiantes a hacer sus consultas e investigaciones.

La estrategia del Ejecutivo es la construcción de varias escuelas superiores y de la enseñanza media de Hostelería y Turismo en las provincias de Luanda, Huíla, Benguela, Moxico, Cuando Cubango, Uíge y Zaire, para que el país pueda contar con técnicos que ofrezcan servicios hoteleros de calidad.

El reto del Ministerio es uniformizar los currículos de los cursos de Gestión de Hostelería y Turismo que se ofertan en las instituciones.

El ministro también visitó las futuras instalaciones del Hotel Infotur, que se está construyendo en las cercanías de la centralidad de Kilamba (Luanda), y cuyas obras están muy avanzadas. Según el Instituto de Fomento Turístico, la obra se inaugurarça el día 30 de junio de este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más