06 DE ABRIL DE 2016
La juventud angoleña tiene vocación por el turismo
El ministro de Hostelería y Turismo, dijo en Luanda que las escuelas de hostelería y turismo existentes en el país han atraído a muchos jóvenes a formarse en este ramo de la economía.
El ministro Paulino Baptista hizo estas declaraciones el pasado viernes 1 de abril durante una visita a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, al Instituto Medio de Hostelería y Turismo, al Instituto Medio de Gestión, Hostelería y Turismo-Francisco dos Santos y a la Escuela de Restauración.
“Me llevo una buena impresión por el hecho de que en la Escuela Superior, el curso de Gestión de Turismo ha registrado a 900 jóvenes con interés en matricularse, pero que debido a la oferta, solo se han podido admitir a 50. Esto muestra que la juventud está interesada en el turismo y que los incentivos para despertar este interés están teniendo efectos positivos”, explicaba el ministro.
El ministro de Hostelería y Turismo informó que va a ayudar a montar una biblioteca en la Escuela Superior para apoyar a los estudiantes a hacer sus consultas e investigaciones.
La estrategia del Ejecutivo es la construcción de varias escuelas superiores y de la enseñanza media de Hostelería y Turismo en las provincias de Luanda, Huíla, Benguela, Moxico, Cuando Cubango, Uíge y Zaire, para que el país pueda contar con técnicos que ofrezcan servicios hoteleros de calidad.
El reto del Ministerio es uniformizar los currículos de los cursos de Gestión de Hostelería y Turismo que se ofertan en las instituciones.
El ministro también visitó las futuras instalaciones del Hotel Infotur, que se está construyendo en las cercanías de la centralidad de Kilamba (Luanda), y cuyas obras están muy avanzadas. Según el Instituto de Fomento Turístico, la obra se inaugurarça el día 30 de junio de este año.