Campo de cultivo de una comuna agrícola

06 DE ABRIL DE 2017

PROYECTOS AGRÍCOLAS: Comunidades rurales reciben el apoyo del Banco Mundial

La representante del Banco Mundial, Clara de Sousa, visitando una de las comunas agrícolas de BIe

El Banco Mundial invertirá más de 65 millones de euros hasta diciembre de este año en proyectos relacionados con el sector agrícola, para contribuir así a la reducción de la pobreza en las comunidades rurales de Angola.

La financiación se hará efectiva a través del Proyecto Mosap II (proyecto de desarrollo de la agricultura familiar y la comercialización) del Banco Mundial, de acuerdo con la representante de la institución financiera en Angola, Clara de Sousa, que ha declarado que también tienen previsto invertir en la agricultura comercial.

Clara de Sousa considera prioritario apoyar el desarrollo de la agricultura de riego para reducir la dependencia de las lluvias y permitir el cultivo durante todo el año.

EN BIE, HUAMBO Y MALANJE

El proyecto beneficiará a 175.000 familias rurales en 80 comunas, distribuidas en 26 municipios de las provincias de Bie, Huambo y Malanje.

Con una duración de cinco años, además del cultivo de alimentos como el maíz, la yuca, los frijoles y las batatas, el proyecto va a incentivar las técnicas de alto rendimiento de cultivos (principalmente de hortalizas).

La iniciativa del Banco Mundial tiene como objetivo aumentar la competitividad de los productos agrícolas y estimular el desarrollo de la agroindustria en Angola.

El Proyecto Mosap II apoyará a los pequeños productores de Bie, Huambo y Malanje, permitiendo que aumenten la producción, la productividad y la comercialización de sus productos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más