La selección Sub-21 de Angola durante un entrenamiento

06 DE ABRIL DE 2017

DEPORTE: Los “palanquinhas” participarán en el torneo de fútbol internacional de Toulon

Angola ha sido invitada a competir en la 45ª edición del torneo internacional de fútbol Sub-21 de Toulon Internacional, que se celebrará entre el 29 de mayo y 10 de junio en Francia.

Los “palanquinhas”, como se conoce a la selección sub-21 de Angola, han participado en dos ocasiones en el torneo. La última vez fue en 1996, siendo eliminado en la primera fase de la competición.

Costa de Marfil es el único representante africano que ha logrado vencer en este torneo, al derrotar por 3-2 a Dinamarca en el año 2010.

Toulon ha confirmado también la participación de las selecciones de Bahrein, Costa de Marfil, Cuba, Escocia, Francia, Inglaterra, Japón, Malí y Gales.

En la edición de 2016, la selección de Inglaterra U21 se alzó con la victoria, superando a Francia, por 2-1 en el estadio Parc des Sports, en la ciudad de Aviñón.

Para participar es necesaria una invitación de la organización, y los partidos del torneo se juegan en dos períodos de 40 minutos cada uno, para observar la mentalidad de los atletas más jóvenes. Este año, los francesas también parten como favoritos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más