Firma del acuerdo entre Angola y España, en el dominio del comercio en Luanda.

06 DE MAYO DE 2014

España financia empresas en Angola

El gobierno de España concedió 75 millones de euros para financiar empresas españolas que estén interesadas en invertir en el mercado angoleño, en el marco de un protocolo existente entre el Ministerio de Economía de Angola y del Comercio español, firmado ayer en Luanda.

El acuerdo, para la concesión de la financiación, fue firmado por el director del Instituto de Fomento Empresarial, Sérgio dos Santos, y por el presidente del consejo de administración de la Compañía Española de Financiación y Desarrollo (COFIDES), Salvador Marin.

La financiación visa garantizar el apoyo financieron a los empresarios españoles interesados en realizar acuerdos mixtos e instalar sus fábricas en Angola.

En el fórum empresarial, que tiene lugar hoy y mañana, bajo el nombre “Un mercado gigante por descubrir”, participan 200 empresarios angoleños y españoles. La empresa está representada por hombres de negocios relacionados a los sectores de la industria, construcción, transporte, infraestruturas, ingenierías, energías renovables y tecnologías de información interesados en acuerdos para desarrollar sus activdades productivas.

España quiere también efectuar acuerdos en el área del turismo y de la construcción de infraestructuras hospitalarias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más