6 DE MAYO DE 2015

Nuevo campo offshore produce 60.000 barriles de petróleo diarios

La petrolera italiana Eni anunció el inicio de la producción de petróleo en nuevos campos del bloque 15/06, en el “offshore” angoleño, a 350 kilómetros al noreste de Luanda, en cual ya registra un volumen de 60.000 barriles de crudo al día.

La producción en el denominado campo “Cinguvu” comenzó hace dos semanas, antes de lo previsto, uniéndose al campo “Sangos”, para operar desde noviembre en el mismo bloque, en aguas profundas angoleñas (profundidad entre los 1.000 y 1.500 metros).

Este proyecto de desarrollo de la producción de petróleo de Eni, incluye los campos de Mpungi, Mpungi Norte y Vandumbu, pozos organizados en un sistema de “cluster” y unidos a la FPSO (Floating Production, Storage and Offloading) N´Goma.

Esta unidad, semejante a un gran petrolero, tiene más de 340 metros de largo por 50 de alto, capacidad para almacenar 1,5 millones de barriles de petróleo y para procesar 100.000 barriles al día. Los dos campos de producción en este bloque garantizan 60.000 barriles de petróleo al día.

Eni estima que con la entrada en funcionamiento del campo Mpungi la producción en esta zona se eleve a 100.000 barriles diarios, hasta finales de año.

Eni garantiza nuevos descubrimientos en el bloque 15/06, donde la petrolera descubrió reservas de tres billones de barriles que en tan sólo 44 meses (tras el anuncio del descubrimiento comercial) ya estaban en fase de extracción.

El referido bloque está operado por Eni, que tiene una cuota del35% en el grupo prestador, en el cual la estatal angoleña Sonangol que cuenta con el 35% es la concesionaria. Además cuenta con participación de SSI Fifteen Limited con un 25%9 y de Falcon Oil Holding Angola con el 5%.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, con cerca de 1,8 millones de barriles al día, pero debido a la caída en la cotización del precio del crudo, el peso de los ingresos petroleros deberá reducirse hasta el 36,5% frente al 70% de 2014, en la perspectiva del Ejecutivo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más