6 DE MAYO DE 2015

Dirigentes de los países de lengua portuguesa se reúnen en Luanda

Los Jefes del Estado Mayor General de los países de lengua portuguesa se reúnen hoy y mañana en Luanda. Angola asume la presidencia de este secretariado permanente.

Portugal fue el presidente de esta estructura a lo largo del último año, tras la XVI reunión de Jefes de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (CEMGFA) de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en el ámbito de la componente de defensa y cooperación de esta comunidad, realizada en Lisboa, capital portuguesa, en abril de 2014.

Estas reuniones se constituyen como uno de los órganos de decisión y acompañamiento de las acciones desarrolladas por la CPLP en el dominio de la Defensa, siendo fórums de “discusión e intercambio de informaciones privilegiadas para el conocimiento mutuo en el ámbito estratégico-militar”, según la comunidad de países de lengua portuguesa.

Tras la presidencia de Portugal, Angola pasará a coordinar los trabajos del secretariado de Defensa de la CPLP, a través del Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, general Sachipengo Nunda.

Además de Angola y Portugal, integran la CPLP Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y Guinea Ecuatorial, debiendo este último país estrenarse en las reuniones de este órgano, tras su adhesión a la comunidad de países de lengua portuguesa en 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más