6 DE MAYO DE 2015

Angoleños premiados en Kenia

Estudiantes angoleños conquistaron una medalla de plata y dos de bronce, en la quinta edición de las Olimpiadas de Ecología, en la categoría de Ambiente, que tuvo lugar del 29 de abril al 2 de mayo, en la ciudad de Mombaça (Kenia).

Los jóvenes angoleños, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años frecuentan el Colegio Internacional de Luanda, y compitieron con 300 colegas de 33 países del continente africano.

El concurso contó con una Feria de Ciencia, donde los estudiantes angoleños expusieron tamarindos, fruta que, al parecer, pueda ayudar al tratamiento de la anemia. “Tras muchas experiencias, constatase que el tamarindo tiene un 35% de hierro y 6% de vitamina C, propiedades que pueden ser útiles para la prevención y el combate de la anemia”, dijo Fatimeth Sidialim, una de las estudiantes angoleñas que participaron en las Olimpiadas de Ecología.

La candidatura de Angola en el concurso se hizo online, esta es la tercera presencia del país en las Olimpiadas de Ecología y la segunda participación del Colegio Internacional. La primera tuvo lugar el año pasado, conquistando la medalla de plata.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más