06 DE JUNIO DE 2016

El ministro de Defensa de Angola participa en la reunión de Adis Abeba

Ministro de Defensa de Angola, João Lourenço

Los ministros africanos de Defensa, se reunieron en Adis Abeba el sábado 4 de junio para evaluar una información del representante de Mali sobre la situación en este país, que exhorta la Comisión de la Unión Africana para acelerar el envío de una fuerza de intervención rápida para apoyar el ejercicio local y la Misión de Estabilización Multidimensional de las Naciones Unidas en la lucha contra el terrorismo.

En la reunión ordinaria del Comité Técnico Especializado de Defensa Protección y Seguridad, en el que participó el ministro angoleño de Defensa Nacional, João Lourenço, se revelaron los progresos registrado en la elaboración del proyecto de carta de la Unión Africana sobre Seguridad y Protección Marítima y Desarrollo.

Los ministros también analizaron un informe de la comisión sobre la Política de Policías durante las Operaciones de Apoyo a la Paz de la Unión Africana y otro sobre el proyecto de la carta de la Unión Africana sobre Seguridad y Protección Marítima y Desarrollo.

Los participantes solicitaron a la Comisión de la Unión Africana una consulta con los Estados Miembros de las Comunidades Económicas regionales y los Mecanismos regionales para que finalice el proyecto de carta y someta al Comité Técnico Especializado de Justicia y Asuntos jurídicos antes de su apreciación por la cumbre extraordinaria de la Unión Africana, prevista para octubre en Lomé, capital de Togo.

Durante el encuentro, los ministros de Defensa de los países miembros de la Unión Africana analizaron las conclusiones de la reunión de los jefes de Estado-Mayor y Jefes de los Servicios de Protección y Seguridad Africanos sobre la conducción de la Fuerza Africana en Estado de Alerta.

Sobre el informe de evaluación post-acción del ejercicio militar Amani África II, los ministros reafirmaron la decisión tomada por la segunda reunión extraordinaria del Comité Técnico Especializado de Defensa, Protección y Seguridad del que la Fuerza Africana en Estado de Alerta lanzó la capacidad operativa plena, tras la realización con éxito del ejercicio militar Amani África II.

La semana pasada, Angola firmó con la Unión Africana un memorándum genérico de entendimiento y otro específico sobre la Capacidad Africana Inmediata a las Crisis (CARIC), órgano basado en el voluntariado, catalizador del proceso de operaciones de la Fuerza Africana en Estado de Alerta (FAEA).

La delegación angoleña la integró el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, el general de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda y el comandante general de la Policía Nacional, el comisario general Ambrósio de Lemos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más