06 DE JUNIO DE 2017

Brasil firma un acuerdo de cooperación para la educación con Angola

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal Brasileño ha aprobado un acuerdo de cooperación, en el ámbito de la educación no superior y la formación, entre Brasil y Angola.

El acuerdo prevé el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, en programas y proyectos desarrollados por los ministerios de Educación de los dos países.

También fomenta el intercambio entre servicios, organismos e instituciones de enseñanza, y empresas especializadas en la formación de técnicos. Se pretende así perfeccionar las capacidades profesionales de los profesores, y ampliar la elaboración de materias didáctico-pedagógicas.

También prescribe el apoyo en la aplicación de proyectos de innovación tecnológica en los procesos de enseñanza y aprendizaje, fomentando la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y de las técnicas de educación a distancia.

El portavoz del Senado brasileño ha destacado que este acuerdo es un potente instrumento que está en consonancia con la promoción de la lengua portuguesa y con la aproximación entre países en desarrollo, particularmente del continente africano, por medio del estímulo a la educación de calidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más