La comisión interministerial está liderada por el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico da Silva Cardoso

06 DE JUNIO DE 2018

La ley angoleña de expropiación por utilidad pública, vigente desde el período colonial, a revisión

El presidente angoleño, João Lourenço, ha establecido un periodo de cuatro meses para que una comisión revise la actual legislación sobre expropiaciones por utilidad pública, datada aún del período colonial.

El ordenamiento jurídico angoleño todavía está regulado por esta ley, aprobada en junio de 1948, y ampliada a todo el territorio nacional en 1953. El despacho firmado por el Presidente angoleño refiere la "necesidad de adecuar a la Constitución la situación actual, dándole así un régimen jurídico más actualizado al instituto de la expropiación.

El objetivo es que "en el marco de los programas especiales de reconversión y recalificación urbana en algunos puntos del país, el procedimiento de expropiación sea adecuado a la realidad socioeconómica actual, así como al conjunto de reglas procedimentales que deben seguir" por la Administración Pública.

La comisión interministerial encargada de la revisión del régimen jurídico de las expropiaciones está liderada por el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, e integra a los ministros de Ordenación del Territorio y Vivienda, de la Administración del Territorio y Reforma del Estado, Justicia y Derechos Humanos, de la Construcción y Obras Públicas, entre otros representantes.

Dicha comisión tendrá una duración de 120 días, período después del cual tendrá que presentar al Presidente Lourenço las soluciones para actualizar el régimen de expropiaciones por utilidad pública, algo que sucederá por primera vez en unos 70 años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más