El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, pasa revista a las tropas en el aeropuerto de Luanda antes de partir a Italia de visita oficial

6 DE JULIO DE 2015

El Presidente de Angola de visita oficial en Italia

El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, inicia hoy una visita oficial de dos días a Italia, desde donde se traladará a España en viaje privado.

La visita del jefe del Estado angoleño a Roma pretende “reforzar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países”.

Durante la visita oficial, dos Santos se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro del país, Matteo Renzi, quien visitó Luanda hace un año en compañía de más de veinte empresarios y anunció el objetivo de relanzar la cooperación económica entre los dos países.

En ese momento se dio a conocer también la disponibilidad de líneas de crédito para la inversión italiana, a través de pequeñas y medianas empresas en Angola, así como la apertura en Luanda de una delegación de la agencia responsable de las exportaciones de Italia.

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, parte de visita oficial a Italia

La agenda del Presidente angoleño en Roma incluirá también encuentros con varias personalidades de organizaciones internacionales con sede en la capital italiana como, por ejemplo, con el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el nigeriano Kanayo Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); y con la norteamericana Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Alimentario Mundial (PAM).

Asimismo, el jefe de Estado de Angola mantendrá encuentros con representantes de algunas de las más importantes compañías italianas, como con Claudio Descalzi, administrador delegado del Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), multinacional petrolífera presente en 70 países, y con Mauro Moretti, administrador delegado de Finmeccanica, uno de los mayores grupos industriales de alta tecnología del mundo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística angoleño, Italia fue el 11º destino de las exportaciones de Angola en 2014, país al que se vendieron bienes por un importe total de 965 millones de euros, que representaban el 2,29% del total de las exportaciones.

Respecto a las importaciones, Italia fue el 15º país origen de las compras de Angola en el exterior, con una cuota del 1,74% del volumen total y un valor de 360 millones de euros.

La comitiva presidencial está integrada por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil, Edeltrudes Costa, y los ministros de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti; Finanzas, Armando Manuel; y Agricultura, Pedro Canga. Tras su estancia en Roma, José Eduardo dos Santos realizará una “visita privada” a España.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más