Banco Nacional de Angola

06 DE JULIO DE 2016

BNA impone adaptar los padrones de ética y moral

El Banco Nacional de Angola (BNA) va a regular la constitución de los consejos de administración de los bancos comerciales que están obligados a adoptar modelos de gestión más parecidos a los de los padrones de ética y moral.

La medida de BNA se basa en la pretensión de alinear la banca nacional a los paradigmas internacionales de transparencia bancaria, al igual que ocurre con el Banco Central Europeo (BCE) a través de los bancos centrales de los países de la Unión Europea y de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), instituciones que priman por este formato de gestión.

El procedimiento reforzará la posición del BNA relativamente a la supervisión de las instituciones bancarias nacionales, porque tendrá autoridad para suspender o anular la constitución del consejo de administración de cualquier banco, independientemente de la dimensión.

La implementación de este modelo se ajusta al proceso de restructuración y modernización de las instituciones financieras nacionales junto al regulador de la banca, iniciado tras el nombramiento de Valter Filipe como administrador del BNA, además, defiende un sistema financiero humano, basado en políticas de apoyo a las familias y a las empresas a través del crédito.

Con esta filosofía, el BNA quiere demostrar a las mayores instituciones financieras mundiales (BCE y Fed) que trabaja para universalizar los paradigmas del buen gobierno en los bancos, con el objetivo de alcanzar la madurez de los principales mercados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más