Embajador de Corea del Sur en Angola, Kim Dong Chan

06 DE JULIO DE 2016

Corea del Sur quiere reforzar la cooperación con Angola

Corea del Sur estudia mecanismos para incrementar las inversiones en Angola fuera del sector petrolero y ayudar al país en la diversificación económica.

Según el embajador del gigante asiático, Kim Dong-Chan, el valor total del volumen comercial ronda los 20.000 de dólares, añadiendo que las exportaciones de Corea del Sur para Angola están valoradas en 1.950 millones de dólares, mientras que las importaciones de Angola son de 150 millones de dólares.

El diplomático coreano cree que el futuro de las relaciones de cooperación entre los dos Estados es prometedor, ya que tanto Corea del Sur como Angola tienen previsto firmar tan pronto sea posible, el Acuerdo de Garantía de Desarrollo.

El embajador surcoreano destacó que es notable la presencia de su país en varios sectores, destacando el automovilístico y tecnológico, además de apoyar proyectos de desarrollo agrícola y formación de personal.

“Angola es un país muy importante para Corea del Sur y tenemos una excelente relación. Es un país con mucho potencial de desarrollo y vale la pena invertir en esta región. Angola tiene todo alcanzar buenos resultados en un futuro cercano”, destacó.

Sobre el posible acuerdo, dijo, los estudios continúan y adelanto que en caso se firme, Corea del Sur pretende invertir más en el área de las pescas y la agricultura.

El proyecto de Apoyo a Desarrollo costó 230 millones de dólares, lo que sitúa a Angola como segundo mayor destino de Corea del Sur en África, después de Tanzania.

Angola y Corea del Sur establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y las reforzaron en febrero de 2001. En 2 de julio de 1993 firmaron el Acuerdo General de Cooperación Económica y Técnico-Científica. En este momento, la presencia de esta potencia mundial en tecnología es notable en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más