06 DE JULIO DE 2016

Angola y Venezuela analizan la cooperación cultural

La cooperación cultural entre Angola y Venezuela, se analizó el lunes en Luanda durante una audiencia que la ministra de Cultura concedió a la embajadora de Venezuela acreditada en Angola.

Durante el encuentro, Carolina Cerqueira y Lourdes Elena Pérez Martinez, revisaron las relaciones de cooperación cultural y de amistad entre los dos pueblos, y teniendo como prioridad las relaciones bilaterales artístico-culturales.

La diplomática venezolana aprovechó para invitar al Ministerio de Cultura a participar con una delegación artística en el V festival cultural “Vibrar de las Cuerdas del Sur” que tendrá lugar en septiembre.

Lourdes Martinez también transmitió su deseo de levantar un busto del libertador, padre de la nación y símbolo nacional, en Luanda, de Simón Bolivar.

La ministra de Cultura de Angola, Carolina Cerqueira, manifestó total apoyo a las iniciativas, con el objetivo de estrechar las relaciones entre los dos países. Durante su encuentro, la ministra Carolina Cerqueira estuvo acompañada de las directoras del Intercambio, Suzana de Sousa y del Gabinete de Comunicación Institucional y Prensa, Marlene Gomes.

Angola, a través de grupos artístico culturales, participará en la 9ª edición del Festival Nacional de Cultura de Mozambique que tendrá lugar en agosto en Maputo.

La invitación para participar en este evento lo entregó el embajador mozambiqueño, Santos Álvaro, durante una audiencia con la ministra de Cultura de Angola, Carolina Cerqueira.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más