Selección angoleña de baloncesto

06 DE JULIO DE 2016

Baloncesto: Angola pierde el partido preolímpico

La selección nacional de baloncesto se estrenó el martes 5 de julio con una derrota por 81-91, frente a Puerto Rico en un encuentro preolímpico, que tiene lugar en Belgrado (Serbia) en un partido de vuelta del grupo A. En el intervalo los angoleños perdían por 13 puntos (33-46), en un partido en el que Carlos Morais fue el jugador que anotó más canastas, 21 puntos.

El cinco nacional, vuelve a jugar hoy, 6 de julio frente a los anfitriones, en una competición que les puede clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Angola para seguir adelante tendrá que ganar a Serbia. Puerto Rico ocupa el primer puesto con tres puntos, Serbio el segundo con dos y por último Angola con un punto.

El torneo preolímpico tiene lugar en simultáneo, en tres ciudades (Belgrado, Turín y Manila) con dos series de tres selecciones cada una, sumando 18 competidores, de los cuales tan solo tres irán a las Olimpiadas. En la serie B de Belgrado están las selecciones de Japón, Repúnlica Checa y Letonia. En Manila (Filipinas), se encuentra el grupo A con Senegal, Turquía y Canadá, mientras que en el C juegan Francias, Nueva Zelanda y Filipinas.

En Turín (Italia) se enfrentarán en la serie A las selecciones de Grecia, México e Irán, mientras que en la B están los equipos de Italia, Croacia y Túnez. En la siguiente fase, semifinales, se enfrentará el 1º del grupo A con el 21 del grupo B y el 1º del grupo B con el 2º del grupo A, en la ciudad sede del torneo.

Las tres selecciones clasificadas se unirán a las ya participantes en los próximos Juegos Olímpicos: Estados Unidos (campeones del mundo), Nigeria (campeones africanos), Australia (campeones de Oceanía), China (campeones asiáticos), España (campeones europeos), Venezuela (campeones de América), Lituania (vicecampeona de Europa), Argentina (vice de América) y Brasil (país organizador).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más