Bahía de los Tigres

Las playas de Namibe

El Desiero del Namibe encontrándose con el océano Atlántico es una de las cosas más espectaculares que pueden verse en la provincia

El verano en Europa es sinónimo de playas abarrotadas de personas, bullicio infantil y chiringuitos masificados… ¿Ya hemos dicho que están demasiado llenas de gente? Ahora imagina playas limpias y casi desiertas, agua cristalina y un horizonte infinito de dunas. Así son las playas de Namibe, en el sur de Angola, donde el desierto se encuentra con el océano Atlántico.

Estas playas cuentan con una biodiversidad que harán las delicias de los amantes de la fauna marina y de la pesca deportiva. Se pueden encontrar desde langostas, sepias, pulpos, hasta pargos y garopas.

Si hablamos de animales de gran envergadura, este es uno de los pocos rincones del planeta donde cohabitan oryx, antílopes y avestruces con osos marinos, que viven gracias a las corrientes frías procedentes de Benguela.

Playa Amelia

BELLEZA NATURAL

Todas las playas tienen un denominador común: su belleza natural, bañadas por un sol radiante y la frescura del Atlántico. Aunque acceder a ellas es una aventura, disfrutarlas es un verdadero placer.

La palabra Namib significa enorme, y las playas de Namibe se ajustan perfectamente a esta característica. Las más famosas son Playa Amelia, Playa de las Barreiras, Playa de las Miragens, Playa dos Flamingos, Playa dos Navios, Playa Azul e Baba, la Bahía de las Pipas, la Bahía del Mucuyo, Playa Lucira y la Foz del Río Cunene, conocida por su resistente colonia de tortugas verdes. Mención aparte merece la Bahía de los Tigres, donde se pueden avistar ballenas y delfines.

El clima de la provincia es ideal para disfrutar de las playas, descubrir sus grutas y cuevas, o divertirse en sus dunas infinitas. Encantos que lleva a que mucha gente, ajena a la cultura bantú y africana, acuda a los mares de Namibe para sentir una paz indescriptible.

Los pocos extranjeros que conocen las playas del Namibe se enamoran de la paz que se respira. Muchos consideran un lujo despertarse en una tienda, en el medio de la nada, o poder cocinar en una hoguera. Pero para los más sibaritas existen algunos pequeños hoteles donde alojarse con bastante confort.

Si te estás planteando conocer estos paraísos por ti mismo, te dejamos más datos de interés: Namibe está situada al suroeste del país, y tiene cinco municipios: Namibe (la capital), Bibala, Camucuio, Vireiy y Tombwa, ocupando una superficie territorial de 58.137 Km2.

Ahora sólo te queda una cosa por hacer: ir a descubrir Angola!

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más