06 DE AGOSTO DE 2014

Angola promete en el Consejo de Seguridad fomentar la paz y la estabilidad mundial

Angola se predispone a continuar contribuyendo a la resolución de los problemas globales y para la construcción de un mundo cada vez mejor, candidateándose a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2016, garantizó, en Washington (EE.UU.), el Vice-Presidente de la República.

Manuel Domingos Vicente discursaba en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Angola/EE.UU, destinado a fomentar oportunidades de negocios.

El Vice-Presidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, discursa en el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Angola/EUA, en Washington (EE.UU.)

Destacó que en el país los niños crecen con la noción de que el vecino es parte de la familia, independientemente de su raza u orientación religiosa, creyendo que para cualquier ser humano el bienestar familiar está en primer lugar.

Dijo que Angola será siempre recordada por la experiencia de un pasado de conflicto armado, que afectó a muchos angoleños, destruyó hospitales y escuelas, pero que el país ha sabido afirmarse como un ejemplo de estabilidad, tolerancia e inclusión política y social, que continúa dando pasos en el proceso de consolidación de la democracia, de la libertad de expresión e incentivo al progreso del continente.

Hizo alusión al empeño del Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, en el proceso de paz y de reconciliación nacional.

Prometió continuar apoyando a los países hermanos, contribuyendo a la resolución global, particularmente en las cuestiones que afectan al continente africano, compartiendo valores y garantizando la paz y la seguridad regional, siendo un socio justo y dispuesto a cooperar con ventajas reciprocas en la construcción de un mundo cada vez mejor.

Angola está fuertemente comprometida a contribuir en los esfuerzos internacionales, para la prevención de blanqueamiento de capitales y en el combate al terrorismo.

Añadió que con la colaboración del Banco Mundial está siendo revisto el sistema legal de prevención y represión de este tipo de crímenes, con el propósito de fortalecer la legislación sobre la materia y confrontarse con las normas y reglas internacionalmente aceptadas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más