El Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, se dirige a la población en el acto central de las celebraciones del Día de la Paz

06 DE AGOSTO DE 2014

Ensalzada contribución angoleña para la paz en África

La contribución angoleña y el papel del Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, para la paz y estabilidad de África, en particular de la Región de los Grandes Lagos, fue ensalzada el martes, en Washington, (EE.UU.), por el enviado especial del Presidente americano para la Región de los Grandes Lagos y para la República Democrática del Congo (RDC), Russel Feigold.

En un briefing a la prensa, el diplomático americano declaró que desde que Angola asumió la presidencia de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, el pasado mes de enero, la situación mejoró considerablemente, por el hecho de que el Presidente José Eduardo dos Santos tiene “una fuerte y extraordinaria capacidad de liderazgo y por ser respetado por los líderes de la región”.

Subrayó el hecho de que los líderes hayan pasado a concretar más sus posiciones, mejorando y promoviendo el dialogo entre las partes en conflicto y todas las entidades que pueden influenciar o contribuir para la paz en la región.

“Angola ha estado desempeñando un gran e importante papel. A pesar de no ser de hecho un país localizado en la Región de los Grandes Lagos, por hacer frontera con varios Estados de esta región y por haber pasado también por una experiencia de guerra, trata de ayudar a los vecinos, porque la inestabilidad en países como RDC puede comprometer a la paz de todo el continente”, declaró.

Agradeció a las autoridades angoleñas, su empeño significativo para conseguir la paz en la región de los Grandes Lagos, defendiendo el continuo fortalecimiento de las relaciones con Angola, por su papel para alcanzar la paz.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más