Ministro de Defensa de Angola, João Lourenço

06 DE AGOSTO DE 2014

Ministro de Defensa de visita en Brasilia

Angola y Brasil realizaron el martes en Brasilia conversaciones oficiales entre las delegaciones de los Ministerios de Defensa de los dos países sobre el refuerzo de la cooperación, cuya base es un acuerdo bilateral firmado el 23 de junio de 2010.

Las conversaciones se realizan en un marco de la visita de cinco días que está llevando a cabo el ministro de Defensa Nacional, João Lourenço.

En el marco de la cooperación, los dos países tienen un memorándum de entendimiento técnico entre los Ministerios de Defensa para el apoyo brasileño al estudio y extensión de la plataforma continental angoleña. Este estudio ya se concluyó y fue entregado por las autoridades angoleñas a las Naciones Unidas.

La visita de João Lourenço se aprovechará para igualmente identificar nuevas áreas de cooperación, ampliando así el ámbito de las relaciones que actualmente comprenden las áreas de logística, salud y formación de marcos.

El ministro angoleño de Defensa Nacional comenzó la visita de trabajo a Brasil, en Rio de Janeiro, por invitación de su homologo brasileño, Celso Amorim. João Lourenço, que fue acompañado por el almirante Augusto da Silva, comandante de la Marina de Guerra Angoleña, oficiales generales del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas Angoleñas, visitó ayer el arsenal de la Marina de Rio de Janeiro, la Escuela Naval y un barco patrulla de 500 toneladas.

El ministro de Defensa, para conocer el funcionamiento de la industria aeronáutica militar brasileña, se trasladará a São José de Campos, en el estado de São Paulo, donde visitará las instalaciones de Embraer-Defensa y Seguridad, que suministró Angola, el año pasado y seis aviones de guerra Super-Tucano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más