Ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz e Silva

06 DE AGOSTO DE 2014

FENACULT 2014: Referente de la cultura angoleña

La ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, afirmó, en Luanda, que el Festival Nacional de Cultura (FENACULT 2014), que tendrá lugar del 30 de agosto al 20 de septiembre en todo el país, va a servir para celebrar y exaltar la identidad cultural angoleña.

El evento es una gran oportunidad para los angoleños, en general, y en particular para los creadores, que podrán mostrar la fuerza y el valor del producto cultural angoleño.

El festival va a servir también como punto de promoción de la cohesión, unidad y diversidad cultural de Angola, así como de la preservación y divulgación de la identidad nacional.

Entre los propósitos, se destaca un visión completa del estado actual del sector cultural, así como dar oportunidad a los creadores angoleños de presentar con un espíritu de intercambio y de celebración cultural. FENACULT va a congregar actividades relacionadas con el teatro, danza, música, artes plásticas, literatura, entre otras vertientes.

El Ejecutivo angoleño pretende desarrollar las premisas para el incremento de la política cultural en interacción y articulación con el sector público y privado, divulgar y valorar las artes y manifestaciones culturales, populares y tradicionales, el consumo y valorar los bienes culturales nacionales, a través de la creación de redes culturales a nivel local, nacional e internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más