6 DE AGOSTO DE 2015

El Gobierno de Japón concede préstamo al Estado angoleño

El Gobierno japonés va a conceder un préstamo de 183 millones de euros al Estado angoleño para obras en el sector energético.

Esta financiación (23.640 millones de yenes), la acordaron, en Luanda, entre los dos gobiernos a través de la firma de Intercambios de Notas inertes a la concesión de la que será “la primera financiación” del Gobierno de Japón al Gobierno de Angola.

La financiación viene como secuencia de que Angola haya captado junto con otros bancos internacionales ayuda para compensar la caída, del 55%, en los ingresos fiscales con la exportación del de petróleo por el país en el primer semestre de 2015.

El Gobierno angoleño destacó que el préstamo se concederá a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, de la sigla en inglés), en el marco de la reforma del sector energético, elaborada en conjunto también con el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

La JICA es el órgano de Gobierno japonés responsable de la implementación de programas de apoyo al crecimiento y estabilidad socioeconómica de países en desarrollo y una delegación de este organismo público estuvo presente en Luanda en enero de este año para reuniones de trabajo con las autoridades angoleñas.

En marzo también se realizó en Luanda el fórum de negocios Angola-Japón, reuniendo a decenas de empresarios nipones y representantes de las autoridades nacionales.

Las relaciones diplomáticas y de cooperación entre la República de Angola y de Japón de septiembre de 1976, tras la apertura de la Embajada de Angola en Japón, en noviembre del año 2000.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más