6 DE AGOSTO DE 2015

Ciclismo: “La Vuelta a Angola” comenzará en Bié

La Vuelta a Angola en ciclismo será de 1.124 kilómetros y en ella está prevista la participación de 450 ciclistas, entre los cuales habrá angoleños y extranjeros, que competirán en 11 etapas, como prueba en línea, contra reloj individual, por equipos y ocho más.

Con la primera etapa definida en Bié (centro de Angola), la primera edición de la prueba, preparada por la Federación Angoleña de la modalidad, tendrá lugar del 5 al 17 de septiembre.

El certamen recorrerá las provincias de Huambo, Huíla, Namibe, Benguela, Cuanza Sul, Cuanza Norte, Malanje, Uíge, Bengo, con destino Luanda.

La Vuelta a Angola en Ciclismo tiene como objetivos despertar la atención de los ciclistas, atraer nuevos talentos, masificar, expandir la modalidad en el país y medir el nivel competitivo de los participantes.

Además del anfitrión, Angola, la organización del evento deportivo espera la presencia de Burkina Faso, Congo Democrático, Costa de Marfil, Camerún, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Benin, Holanda, Francia y Zambia.

En este momento, la organización de la prueba está preparando las condiciones necesarias para que todo salga bien, mostrando a África y al mundo que Angola tiene calidad en términos de de competición y organización.

Las delegaciones extranjeras deberán escalar el palco del comienzo de la prueba, en Bié, un día antes del inicio de la competición, para participar en la reunión técnica.

El evento deportivo internacional también se encuadra en las festividades de los 40 años de Independencia Nacional, que se celebra el 11 de noviembre, fecha de la proclamación de la República de Angola, en 1975, por António Agostinho Neto. En Angola, los ciclistas del Benfica de Luanda son los que tienen mayor tradición en esta modalidad, ya que lideran las listas de los premios como campeones nacionales, así como pruebas organizadas por empresas locales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más