Nuevos ministros de Finanzas y Agricultura (izq. a derecha), Augusto Archer de Sousa Mangueira y Marcos Alexandre Nhunga respectivamente

06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El Presidente substituye ministros de Finanzas y de Agricultura

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, exoneró el lunes a los ministros de Finanzas, Armando Manuel y de Agricultura, Afonso Pedro Canga, y nombró en sus lugares a Augusto Archer de Sousa Mangueira y Marcos Alexandre Nhunga.

El nuevo ministro de Finanzas fue exonerado del cargo de presidente del consejo de administración de la Comisión de Mercado de Capitales (CMC). También fueron exonerados el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa y el secretario general del Presidente de la República, Manuel da Cruz Neto.

Edeltrudes Costa fue nombrado secretario general del Presidente de la República y Manuel da Cruz Neto ministro y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República. El nuevo ministro de Agricultura era hasta ahora director del Instituto de Desarrollo Agrario.

Con 54 años, el nuevo ministro de Finanzas está licenciado en Economía por la Escuela Superior de Economía “Bruno Leuschner” en Berlín (Alemania) y tiene tres post-graduaciones: Finanzas Públicas, Macroeconomía, Microeconomía y Econometría en Luanda, en Gestión de Empresas en París y en Macroeconomía a través del Banco Mundial y FMI en Lisboa (Portugal).

El nuevo ministro de Agricultura, Marcos Alexandre Nhunga forma parte del sector y fue director del Instituto de Desarrollo.

El nuevo ministro y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Manuel da Cruz Neto, ocupaba el cargo de secretario general del Presidente de la República desde mayo de 2013. Antes, fue vice ministro del Comercio y vice ministro de Finanzas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más