Diputados en la Asamblea de Angola

06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El presupuesto revisado se votará el 16 de septiembre

El Presupuesto General del Estado (OGE) revisado para este año va a votar final el día 16 de septiembre, según la decisión salida de la reunión de la comisión Permanente de la Asamblea Nacional, realizada el lunes en Luanda.

Orientada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, la reunión también sirvió para que los miembros de la comisión permanente deliberasen sobre la convocatoria de la 6ª Sesión Plenaria Extraordinaria de la 4ª sesión legislativa de la III Legislatura del Parlamento.

La propuesta de Ley de Revisión del Presupuesto General del Estado (OGE) 2016 comporta ingresos valorados en 3.484,6 mil millones de kwanzas, frente a los 3.514,5 mil millones anteriores, y gastos fiscales de 4.626,3 mil millones. En el OGE en ejecución los gastos estaban fijados en 4.295,7 mil millones de kwanzas.

El documento se elaboró con el precio base de 40,9 dólares por barril de petróleo, frente a los 45 inicialmente estimados. El OGE en ejercicio visa un crecimiento del 3,3% (1,5% del sector petrolero y del 1,8% del no petrolero).

Con la revisión presupuestaria, el Ejecutivo pretende ajustar los indicadores económicos a la realidad y hacer frente al escenario macroeconómico, basándose en las acciones políticas y estructurales implementadas para enfrentarse a la coyuntura económica global, afectada por la crisis de los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

En el punto de mira están indicadores como la meta de la inflación, de la deuda pública, del déficit presupuestario y el precio de referencia del petróleo, que es el principal producto de exportación y fuente dominante de los ingresos fiscales.

Otro indicador que genera alguna expectativa es la tasa de crecimiento del PIB, debido al contexto económico y social del país y el conjunto de medidas adoptadas para reducir los efectos de la crisis y reestructurar la economía nacional con el mínino posible de la influencia del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más