06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Banco angoleño da crédito para pequeños negocios

La cartera de crédito de Micro Capital, una institución angoleña de microcrédito es de 400 millones de kwanzas, un 56% de los cuales consagrados a proyectos de emprendedores.

Los préstamos se concedieron desde 2014, cuando el servicio comenzó a operar, el crédito constituía solo el 1,2% del total.

En un mes Micro Capital ha recibido solicitudes en las ocho agencias que posee en cuatro provincias: en Luanda con el 52% de la cartera de crédito, en Cabinda con el 23%, en Huíla y Lobito con el 8,00% y en Benguela con el 17%.

La institución determina la tasa de interés con base al análisis previo que se hace del proyecto y los préstamos son reembolsados en un periodo de un mes a un año. En Agosto, Micro Capital anunció que fue distinguida en Francia con el premio World Commitment en la categoría de oro por la Business Initiative Directions (BID). La entrega del premio tendrá lugar en la convención internacional de la BID en París, los días 15 y 16 de octubre de este año.

El premio, de periocidad anual, se atribuye a instituciones que pasan por un proceso de votación basado en la información recogida por líderes de empresas, empresarios y especialistas que buscan datos relativos al mundo de los negocios a través de los medios de comunicación, publicaciones, publicidad, exposiciones, empresas de consultoría, universidades, cámaras de comercio, embajadas y representaciones comerciales.

Micro Capital es una institución financiera no bancaria que está supervisada por el Banco Nacional de Angola, que dio inicio a la su actividad en abril de 2014. Representada en las provincias de Luanda, Cabinda, Huíla y Benguela, Micro Capital pretende convertirse en la principal institución financiera de microcrédito del país, estableciendo acuerdos con el Ejecutivo en la estrategia de combate a la pobreza, creación de empleo, bancarización y desarrollo sostenible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más