Boaventura Cardoso, presidente del consejo de administración

06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Academía de Letras elige órganos sociales

La Academia Angoleña de Letras (AAL) eligió el domingo 3 de septiembre en Luanda, por 22 votos a favor y uno en contra, los cuerpos gerentes de la institución, para un mandato de cuatro años, que va de 2016 a 2020.

Boaventura Cardoso fue elegido presidente del consejo de administración, Artur Pestana “Pepetela”, presidente de la Mesa de la Asamblea General, Henrique Guerra, presidente del Consejo Fiscal y Paulo de Carvalho, presidente del Consejo Científico.

La Academia tiene como patrono al primer Presidente de la República de Angola, António Agostinho Neto, y admite como miembros a los fundadores, efectivos y beneméritos, además de colaboradores con la categoría de correspondientes, estos últimos pudiendo tener nacionalidad diferente de los dos restantes miembros.

De acuerdo con el estatuto, los miembros efectivos de la Academia Angoleña de Letras deben tener obra como objeto de estudio un univerisades angoleñas y extranjeras, haber ganado premios literarios o de investigación en Angola o en el extranjero y tener obras que haya sido objeto de ensayos por especialistas en literaturas africanas de lengua portuguesa.

La constitución de la Academia Angoleña de Letras corrsponde a los deseos de una sociedad angoleña cada vez más arraigada a su identidad, historia, cultura y pensamiento, así como reforzar el pensamiento angoleño en el espacio nacional – tanto por la enseñanza, como por la investigación y espacio internacional, tanto por la promoción como por la divulgación.

La Academia va a responder también al estudio y utilidad de la literatura angoleña, impulsando el pensamiento angoleño hodierno y una política de investigación científica en torno a las artes, de las letras y demás dominios de las ciencias sociales y humanas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más