6 DE OCTUBRE DE 2014

Producción de alimentos acelera el crecimiento

Angola va a aumentar los niveles de crecimiento de la economía con la aceleración de la producción de alimentos e instalación de nuevas unidades industriales, sustituyendo un conjunto de productos importados en el mercado nacional, garantizó el ministro de Finanzas, Armando Manuel.

El ministro angoleño, que procedió el día 3 de este mes, a la apertura del seminario sobre “El papel del MINFIN en la gestión macroeconómica”, en Luanda, dijo que la economía angoleña necesita “de manera pujante” llevar su producción de alimentos para equilibrar el cerca del 3% del PIB dedicado a la importación de productos alimenticios.

El establecimiento de la Administración General Tributaria, para el ministro de Finanzas debe trabajar con eficiencia y con el objetivo de ampliar lo más rápido posible la base tributaria y acelerar la recaudación de impuestos. “Esta autonomía conseguida no debe significar una administración tributaria distante de la función fiscal, pero capaz de asegurar resultados provechosos en el binomio ingreso-gasto”, explicó.

En cuanto a la posición de Angola en el mercado internacional, el ministro de Finanzas avanzó que la preocupación del Ejecutivo consiste en potenciar el ingreso no petrolífero y reducir la dependencia y la volatilidad de los precios en las materias primas. A pesar de las señales evidentes de diversificación de la economía, dijo, los resultados de la estabilidad macroeconómica que el país reconoce y el evidente crecimiento del PIB no petrolífero, constituyen a penas uno de los propósitos alcanzados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más