05 de OCTUBRE DE 2015

Angola en la asamblea anual del FMI y Banco Mundial

Una delegación angoleña está, en la ciudad de Lima, capital de Perú, donde participa en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial. El evento tiene lugar a lo largo de la semana del 5 al 11 de octubre.

Dirigida por el ministro de Finanzas, Armando Manuel, también integran la delegación el gobernador del Banco Nacional de Angola, José Pedro de Morais, y el secretario de Estado del Tesoro, Leonel Silva, además de algunos responsables y técnicos de estos departamentos gubernamentales. El ministro de Fomento y Desarrollo Territorial, Job Graça, se unirá a la delegación el día 8.

En Lima, la comitiva angoleña participará en diferentes sesiones y reuniones al más alto nivel, dirigidas a los ministros y gobernadores de los bancos centrales, además de audiencias y encuentros con ejecutivos de bancos internacionales y responsables de varias instituciones de Bretton Woods y de alta finanza internacional.

Durante la asamblea anual, también conocida como “reunión de Otoño” se presentará el informe económico mundial, en el cual el FMI y el Banco Mundial presentan los principales indicadores y tendencias de la economía mundial, regional y de cada uno de los Estados miembros.

El FMI también presentará su Informe de Estabilidad Financiera y Fiscal Monitor. Angola es miembro del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional desde 1989 y, en los últimos años, ha consolidado su relación con el objetivo de promover el crecimiento económico del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más