06 DE OCTUBRE DE 2016

MÁS CAPACIDAD DE PESCA: Angola compra un barco pesquero español

Angola va a adquirir un nuevo barco de pesca, de fabricación española, con capacidad para capturar 400 toneladas de pescado.

El Ministerio de Pesca y la empresa UniAngola firmaron, en Luanda, un contrato de inversión privada por valor de 3,3 millones de euros. Además de adquirir este barco, se invertirá en otros medios para la expansión de las actividades de pesca de UniAngola y se crearán 34 puestos de trabajo directos.

Con la adquisición de la embarcación, que llega en Luanda en los próximos días, UniAngola aumenta a tres el número de barcos, dos de ellos con capacidad para 400 toneladas, y otro de 600 toneladas.

UniAngola se beneficiará de los incentivos, concedidos por el Ministerio de Finanzas, para la ejecución de su proyecto en el ámbito de la pesca. Esto es una reducción del 65,5% respecto al pago del impuesto industrial, durante un periodo de ocho años.

La compañía también verá reducido en un 65,5% el impuesto sobre el patrimonio para el mismo período, en relación a los beneficios y los dividendos distribuidos a los accionistas, y la reducción del impuesto por la adquisición o el establecimiento de los derechos reales en la tierra y la propiedad asignados al proyecto de inversión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más