06 DE OCTUBRE DE 2016

COMBATIENDO EL SIDA: El Fondo Mundial financia la compra de medicamentos

Anti virales

El Fondo Mundial va a financiar, con 17,8 millones de euros, la compra de medicamentos para el tratamiento del VIH / SIDA.

Esta institución fue fundada en 2002, con el fin de movilizar recursos adicionales para apoyar a los países de ingresos bajos y medios para combatir el SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Este nuevo programa de financiación para Angola estará en vigor entre 2016 (primer tramo de casi un tercio de la liberación de fondos) y junio de 2018.

El Fondo ofrece un apoyo financiero total de 28,5 millones de euros para combatir el VIH / SIDA en Angola, que será gestionada principalmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De esta cantidad, el 60% se utilizará en la compra antivirales, reactivos, tests y otros productos.

Un 30% se va a utilizar para actividades generales de supervisión y seguimiento del programa, y el 10% restante, equivalente a 2,8 millones de euros, servirá para garantizar las actividades comunitarias con grupos de adolescentes, jóvenes y población en riesgo.

Todas las compras serán gestionadas por el PNUD, y el proceso se apoya en el Instituto Nacional de Lucha contra el SIDA (INLS), que respaldará a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en el país.

La tasa de prevalencia de la enfermedad en Angola es de 2,4% de la población, y las autoridades sanitarias angoleñas estiman que en el país hay entre 350.000 y 500.000 personas que viven con el VIH / SIDA.

La política de salud de Angola prevé la distribución gratuita de medicamentos a la población. Entre 2003 y 2014, Angola ha recibido por parte de esta institución fondos por más de 175 millones de euros para garantizar la lucha contra la malaria, la tuberculosis y el VIH / SIDA.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más