El artista NGA

06 DE OCTUBRE DE 2016

MÚSICA: Tres angoleños participan en los premios MTV África Music Awards

C4 Pedro en plena actuación

Los músicos angoleños C4 Pedro, NGA y Petro Show concurren a los premios MTV África Music Awards. El anuncio de los ganadores de esta edición se llevará a cabo en una gala que está prevista para el 22 de octubre, en Johannesburgo, Sudáfrica.

C4 Pedro, NGA y Petro Show tienen como competidores directos a la mozambiqueña Lizha James y el caboverdiano Nelson Freitas. Con la nominación de dos artistas nacionales se demuestra, una vez más, que fuera de sus fronteras también se reconoce el talento y la calidad de la música angoleña.

SONY MUSIC APUESTA POR ANGOLA

La carrera de C4 Pedro es una prueba de que los angoleños han crecido considerablemente en el ámbito cultural. El músico y productor firmó, en enero de este año, un contrato con la oficina de Lisboa de Sony Music, que editará y distribuirá su álbum "Rey Ckwa" en todo el mundo durante dos años.

NGA es otro artista que participa de forma habitual en premios. En el Palop’s Music Stars 2015, arrasó llevándose los trofeos a video del año y hip hop del año con el tema "Normal".

Petro Show, por su parte, compite por primera vez en solitario, después de abandonar el grupo The Goove, con el que grabó el álbum "Segura o corpo". Su voz contribuyó para que el tema "Wawera", de DJ Darcy, ganara en la categoría de mejor colaboración en los premios African Entertainment Awards.

OTROS MÚSICOS RECONOCIDOS

Hay más angoleños que han ganado el MTV África Music Awards en ediciones anteriores. Ary se llevó el galardón a mejor artista en lengua portuguesa en 2015; igual que Anselmo Ralph, que ganó el mismo trofeo en 2014 y Cabo Snoop en 2010.

Los Premios MTV África Music Awards también distinguen la personalidad del año, artista de la década, mejor artista masculino y femenino, mejor artista francófono, artista nuevo, mejor artista internacional, artista africano que más ha evolucionado, mejor rendimiento, mejor grupo, canción del año, mejor colaboración , vídeo musical, hip hop, pop, música alternativa y liderazgo.

Los MTV África Music Awards fueron establecidos en 2008, por el entonces canal de televisión MTV África Networks, en la actualidad Viacom International Media Networks África, para distinguir la música contemporánea más popular en África

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más