06 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola superó las metas de seguridad alimentaria

Angola bajó el porcentaje de población desnutrida del 73 al 18% (3.900.000 personas), situándose por debajo de la media de África, estimada en un 23%.

Con ello, según el ministro de Agricultura, Pedro Canga, el país supera las expectativas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta 2015, que fijan reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre.

El ministro, que presidía la ceremonia de apertura de la conferencia ‘Agricultura Familiar y su Contribución a la Seguridad Alimentaria Sostenible’, recordó que, de 1990 a 1992, un 63% (6.800.000 personas) de la población angoleña vivía en situación de desnutrición.

“Las explotaciones agrícolas familiares, con una población de cerca de 2,5 millones de familias, son responsables de más del 80% de la producción de cultivos alimenticios básicos (cereales, raíces, legumbres) y poseen los mayores rebaños de ganado”, explicó.

El ministro angoleño señaló que anualmente el Ejecutivo destina partidas de los Presupuestos Generales del Estado (OGE) para proyectos y acciones destinadas a familias campesinas, entre las cuales destacan operaciones para la campaña agrícola, asistencia técnica, crédito agrícola, comercialización de productos agrícolas y vacunación del ganado. “Están en ejecución en el medio rural muchos programas y proyectos en los ámbitos de salud, educación, vivienda, energía y agua, rehabilitación de aldeas, protección social, industria, red de carreteras, transporte y tecnologías de información”, añadió.

Pedro Canga recalcó que las políticas del Ejecutivo pretenden mejorar las condiciones de vida de la población y prestar más atención a la juventud rural, a través de acciones de formación sobre técnicas y tecnologías modernas, infraestructuras y condiciones para estimular la producción en el campo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más