06 DE NOVIEMBRE DE 2014

El Fondo Soberano de Angola recibe una distinción africana

El Fondo Soberano de Desarrollo de Angola (FSDA) fue galardonado con el premio ‘Mejor iniciativa del año de fondos soberanos africanos’ por Ai African Investor & Business Leader 2014 Awards.

African Investor entrega anualmente el Ai Investment & Business Leader Awards con el que pretende reconocer negocios, actividades económicas y emprendimientos excepcionales en todo el espectro de la actividad de inversiones en África.

Recientemente, el Fondo publicó su primera iniciativa comunitaria, que consiste en un programa de educación diseñado para formar a escolares procedentes de zonas económicamente vulnerables del país.

Este proyecto plurianual, denominado ‘Kamba Dyami’, forma parte del programa internacional ‘One Laptop perChild’, que fomenta el aprendizaje mediante el uso de ordenadores durante la infancia en el aula tradicional.

El FSDEA extenderá esta iniciativa a otras escuelas situadas en áreas suburbanas y rurales del país, para que las próximas generaciones de ciudadanos angoleños accedan de forma igualitaria a las oportunidades futuras del país. De 2013 a 2015, más de 1.200 ordenadores se pondrán a disposición de este programa, lo que permitirá que más de 2. 400 niños se beneficien del mismo.

El Fondo Soberano de Angola (FSDA) es una contribución íntegramente perteneciente a la República de Angola. Creado de acuerdo con las normas internacionales de gobernabilidad, diversifica gradualmente su cartera de inversiones a través de inversiones en varios sectores y clases de activos, de acuerdo con su política de inversión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más