Presidente de la República, Jose Eduardo dos Santos

07 DE MARZO DE 2016

El Presidente remodela el Gobierno

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, nombró el viernes, 4 de marzo, nuevos titulares para los Ministerios de Salud, Comercio, Cultura, Hostelería y Turismo y Urbanismo y Vivienda. También nombró nuevo gobernador para el Banco Nacional de Angola.

El juez Valter Filipe Duarte da Silva es el nuevo responsable al frente del Banco Central, sustituyendo a José Pedro de Morais Júnior. Paulino Domingos Baptista ha sido nombrado para el cargo de ministro de Hostelería y Turismo, Luís Gomes Sambo sustituye a José Vieira Dias Van-Dúnem en el Ministerio de Salud, y Fiel Domingos Constantino coge el relevo de Rosa Escórcio Pacavira de Matos, al frente del Ministerio de Comercio.

Branca Manuel da Costa Neto do Espírito Santo sustituirá a José António Maria da Conceição e Silva, en el Ministerio de Urbanismo y Vivienda, y Carolina Cerqueira asume el cargo de ministra de Cultura, sustituyendo a Rosa Maria Martins da Cruz e Silva.

El Presidente de la República también ha nombrado a José Maria Ferraz dos Santos para el cargo de gobernador de la provincia de Cuanza Norte, en sustitución de Henrique André Júnior. Para la provincia de Luanda, el Presidente de la República ha nombrado a los vice-gobernadores para el Sector Económico, para los Servicios Comunitarios y Servicios Técnicos e Infraestructuras, respectivamente, José Manuel Cerqueira, Rui Celso Dias Fernandes da Silva y Joaquim Dumba Malichi.

Este último deja el cargo de vice-gobernador de la provincia de Cuando Cubango para los Servicios Técnicos e Infraestructuras y pasa a ejercer las mismas funciones en Luanda, sustituyendo a Ngila Liberte Pires da Conceição Carvalho.

El Presidente de la República también ha exonerado a Zacarias Sambeny, del cargo de secretario de Estado de Pescas para la Acuicultura.

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, ha acreditado, en Luanda, a los gobernadores nombrados el pasado viernes, en términos de la Constitución de la República de Angola.

El estadista angoleño solicitó a los ministros acreditados que hagan un diagnóstico de los sectores que van a pasar a dirigir, y que procedan al reajuste de los respectivos programas. “Tomen las medidas necesarias para ejecutar con éxito estos programas también reajustados”, destacó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más