07 DE MARZO DE 2017

Angola intensifica las exportaciones de banana a Portugal

Angola envió el primer cargamento de bananas al país luso en mayo de 2016. Desde entonces, varias empresas alimentarias dedicadas a la producción de banano han encontrado en el mercado portugués el destino para sus excedentes. Este mes de marzo, está previsto que más de 200 toneladas de bananas del perímetro irrigado de Caxito sean exportadas a Portugal.

El grupo angoleño Nova Agrolider ha sido uno de los que se han unido este mismo mes a la actividad exportadora dirigida a Portugal. Sus productos se cultivan en la provincia de Bengo, y enviarán un primer lote de 20 toneladas que esperan repetir semanalmente.

Nova Agrolider es la segunda empresa que ha anunciado que va a exportar plátanos a Portugal, después de que la granja agroindustrial Bacilin, en Culango, provincia de Benguela, lo anunciara también.

Con granjas distribuidas por las provincias de Luanda, Bengo, Kwanza Sur y otra en proyecto en Huila, el grupo de Nova Agrolider produce 60.000 toneladas de plátanos al año, y otras 150.000 toneladas de frutas, verduras y cereales.

La gran apuesta de la compañía, después de Portugal, son países como Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. Además de la banana, tiene la intención de ampliar las exportaciones con otros productos como la papaya, mango, piña y la fruta de la pasión.

Son las primeras exportaciones de plátano angoleño a Europa en 40 años, y el arranque de la actividad está siendo prometedor.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más