7 DE ABRIL DE 2013

Proyecto e-NET de Unitel en crecimiento

La operadora angoleña de telefonía, Unitel, en el ámbito de su política de Responsabilidad Social, y en acuerdo con el Ministerio de Educación de Angola y Huawei, ha extendido su proyecto e-NET hasta la provincia de Bengo.

El lanzamiento piloto tuvo lugar en Luanda en junio de 2012. Ya están contempladas 11 provincias del país en el proyecto: Luanda, Benguela, Huambo, Bié, Cabinda, Uíge, Kwanza Norte, Huila, Malange, Cunene y Bengo.

En la provincia de Bengo, el proyecto, pretende llegar a los estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores Kimamuenho, en Caxito y proporcionar gratuitamente a los mismos, acceso a internet como herramienta esencial para el trabajo académico y la interacción social.

“e-NET” como es denominado, “e” – Escuela y “NET” – Internet, es una iniciativa de Unitel, que es proveedora del servicio de internet, y responsable de la gestión y supervisión del proyecto, tiene como socios directos a Huawei, proveedora de los ordenadores, así como, el Ministerio de Educación como entidad ejecutora.

Las tres entidades pretenden, con este proyecto, proporcionar a los adolescentes y jóvenes en Angola acceso a Internet, promover el hábito por la búsqueda académica junto a los estudiantes, a través de este medio, y estimular el uso como herramienta de comunicación y la interacción social.

De entre los objetivos, la acción, proporcionará a los estudiantes, conocimientos tales como: sites de búsqueda frecuentemente utilizados, comunicarse en tiempo real con los otros, enviar y recibir e-mails y entrar en las redes sociales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más