Isla do Fogo (Cabo Verde)

07 DE ABRIL DE 2015

Ayuda humanitaria angoleña llega este domingo a la isla caboverdiana de Fogo

Cerca de 500 toneladas de ayuda humanitaria angoleña llegará este domingo a Cabo Verde, para apoyar las operaciones de reconstrucción de las zonas afectadas por el volcán que devastó la isla caboverdiana de Fogo, entre el 23 de noviembre de 2014 y el 8 de febrero de este año.

El barco con la segunda remesa de ayuda disponible por Angola ya está en el puerto de Vale dos Cavaleiros, cercano a São Filipe. Tal y como ocurrió con la primera remesa, transportan sobretodo materiales de construcción, divididos en 25 contenedores.

En el primer viaje, se transportaron más de 500 toneladas de carga, como cemento, herramientas, maderas, puertas, ventanas y alimentos. La lava del volcán consumió los pueblos de Portela y Bangaeira, situados en la zona de Chã das Caldeiras, que a casi 2.000 metros de altitud, sirve de base a los varios conos volcánicos de Fogo, destruyendo también el 30% de las cerca de 700 hectáreas de tierra arable, los prejuicios están valorados en más de 49 millones de dólares.

El plan de reconstrucción de Chã das Caldeiras prevé la edificación de una nueva localidad, en zona todavía no definida, con viviendas, escuelas, iglesias y otros edificios, como hoteles y establecimientos comerciales, para albergar a los cerca de 1.500 habitantes que residían en los pueblos destruidos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más