07 DE ABRIL DE 2015

Namibe recibe por primera vez un crucero con turistas

La ciudad de Namibe, en el sur de Angola, fue este lunes punto de escala por primera vez de un crucero, con 53 turistas, sumándose de esta forma a un movimiento turístico semejante en los puertos de Luanda y Lobito.

El barco llegó al puerto de Namibe proveniente de la ciudad de Walvis Bay, en la vecina Namibia, y prosiguió viaje para hacer escala en las ciudades de Lobito y Luanda, antes de seguir rumbo a Europa.

Procedentes de los Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, República Checa, Noruega, Turquía, Canadá, Sudáfrica, Costa Rica y Noruega, y con edades comprendidas entre los 29 y 85 años, los turistas visitaron monumentos tradicionales construidos en Namibe: la Lagoa do Arco, una zona de belleza peculiar en el desierto, donde conocieron la planta “Weliwitschia Mirabilis”, la parroquia de Santo Adrião, la fortaleza de São Fernandes y la playa de Miragens.

Turistas visitan Namibe tras parada del crucero en la ciudad angoleña

De acuerdo con el Instituto de Fomento Turístico (Infotur) de Angola, el registro de movilidad nacional apunta que en 2013 fueron 570.000 turistas los que visitaron el país, cifra que, presenta un gran margen de crecimiento.

El primer crucero en hacer escala en Angola, atracó en el puerto de la capital, Luanda, el 9 de febrero de 2013, procedente de Sudáfrica, con cerca de 300 turistas a bordo. En ese mismo año cuatro cruceros más pararon por Angola.

Infotur, tutelado por el Ministerio de Hostelería y Turismo de Angola pretende articular con los operadores de cruceros el desarrollo de este área de promoción turística, aprovechando, específicamente, los recursos naturales de las provincias más al sur (siendo el caso de Benguela y de Namibe), pero también la mayor capacidad de movilidad en estas dos regiones para potenciar la primera visita a Angola y el regreso de estos turistas en el futuro.

El próximo año la provincia de Namibe tiene previsto recibir dos cruceros con cerca de 100 turistas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más