07 DE ABRIL DE 2015

Inventores angoleños puede presentar prototipos 3D

Los inventores y creadores angoleños pueden transformar los prototipos de sus creaciones en 3D para mejorar la presentación de las mismas en ferias e instituciones del sector.

El director del Centro Tecnológico Nacional (CNT), Gabriel Miguel, estuvo presente en la realización de la feria denominada “Antecámara de Puertas Abiertas” bajo el slogan “Apostar por la Paz y promocionar la ciencia y la tecnología”, alusiva al día de la Paz. La feria cuenta en con laboratorios de cultura de tejidos, testes no destructivos y un área de meca trónica, así como de reciclaje de plásticos, en un proceso que va hasta el aprovechamiento del plástico con la realización del objeto en 3D.

Este último, incluye el proceso de reciclado e impresión con impresoras en 3D, que es una muestra de los procesos que el CTN tiene para el apoyo a los trabajos convertidos para la ciencia, tecnología e innovación, en el ámbito del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Universidad Agostinho Neto premiada en la Feria IENA de Alemania

En este contexto, los inventores y creadores angoleños tienen a su disposición una herramienta importante para el desarrollo de prototipos de sus invenciones, para su presentación en ferias y en instituciones del sector productivo.

“Estas impresoras están a disposición de todos los que quieran beneficiarse de préstamos del CTN para realizar todo tipo de ejemplares en tres dimensiones (3D)”, dijo.

Gabriel Miguel, subrayó también la existencia de varios contenidos, desde la “Ciencia Yetu”, con experiencias de Física y Química enfocadas a los jóvenes de primer y segundo ciclo de enseñanza primaria, hasta el “ABC y Z” de la programación , que son iniciativas que visan crear nuevos programadores con aplicaciones simples.

Están también expuestos trabajos premiados en la Feria Internacional de Ideas y Nuevos Productos de IENA – Alemania, presentados por algunos inventores de Luanda, Huambo y Bié, destacado una silla de ruedas con aplicaciones diferenciadas y la pasarela electrónica.

La Universidad Agostinho Neto (UAN) está representada con el trabajo “Angocompiler” también premiado en la Feria de IENA - Alemania, y con el grupo Kianda Apps, que creó un espacio para ayudar a las personas con ideas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más