07 DE ABRIL DE 2015

Turismo: Más alojamientos en Angola

Angola contará hasta finales de 2015 con 2.000 habitaciones de hotel más, anunció, en Luena (Moxico), el secretario de Estado para la Hostelería y Turismo, Paulino Baptista.

El secretario de Estado, que participaba en la inauguración del Hotel Kawissa, dijo que las nuevas habitaciones son resultado de la entrada en funcionamiento, hasta finales de año, de 25 hoteles de diversas categorías, actualmente en construcción en todo el país.

Paulino Baptista destacó el Hotel Intercontinental, en construcción en Luanda, que contará con 390 cuartos y el Hotel Palanca en Malanje, con 146.

El secretario de Estado de Hostelería y Turismo dijo que estas unidades hoteleras cambian de manera significativa la historia de Angola en cuanto a los servicios de alojamiento y turismo se refiere, además de permitir la creación de miles de nuevos puestos de trabajo, en un sector que ya emplea a más de 202.000 personas y que espera elevar la contribución del sector en la formación del PIB.

El Ministerio tiene registrados 14.000 cuartos distribuidos en 185 hoteles, 88 aldeas turísticas, 14 hoteles residenciales y 6 hostales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más