07 DE ABRIL DE 2016

Angola mantiene los números de teléfono con nueve dígitos

Las comunicaciones telefónicas en la red fija y móvil del país van a mantener los nueve dígitos. Se trata de una estrategia apoyada por el plan de Espectro Radioeléctrico y Numeración, aprobado por el Consejo de Ministros.

El ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Carvalho da Rocha, justificó esta decisión por el hecho de que aún hay espacio en la cuota destinada al país.

La 3ª sesión ordinaria del Consejo de Ministros, aprobó, en la reunión el plan estratégico para dar licencia de operadores de servicios de telecomunicación tecnologías de la información.

El ministro explicó que el país va a pasar por un régimen de licencias multiservicio, frente a la anterior licencia de operadores por servicio.

“Continuamos manteniendo la estrategia de neutralidad tecnológica para permitir que las operadoras puedan acompañar la evolución tecnológica, sin que en las diferentes etapas de crecimiento sea necesario solicitar al órgano regulador una nueva licencia”, añadió el ministro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más