Centralidad de Luanda

07 DE ABRIL DE 2016

Nueva regulación en la actividad inmobiliaria

Los agentes y promotores inmobiliarios del país deben, de ahora en adelante, sujetar sus actividades a la nueva regulación de los deberes de medidas preventivas y represivas de combate al blanqueamiento de capitales, ventajas de procedencia ilícita y a la financiación del terrorismo en el sector inmobiliario.

La regulación, que deriva de la Ley 34/11 del 12 de diciembre, Ley del Combate al Blanqueamiento de Capitales y de la Financiación al Terrorismo, se presentó en Luanda a los agentes inmobiliarios que operan en el mercado nacional.

La ministra de Urbanismo y Vivienda de Angola, explicó que la Ley 34/11 exige rigor en las comunicaciones y compromiso por parte de las inmobiliarias. De acuerdo con el Espírito Santo, el reglamento facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y reduce costes, en un momento en el que se está organizando una web en Internet en el cual deben estar disponibles las informaciones y formularios necesarios a la actividad inmobiliaria.

“Esto va a dar lugar a una mayor interacción e intercambio de información entre las instituciones angoleñas, principalmente las que trabajan directamente con esta materia, como es el caso de la Unidad de Información Financiera”, destacó.

La ministra defendió que es necesario divulgar la información a los agentes inmobiliarios por vía de seminarios, lo que va a ayudar a que se entienda mejor y hará que las instituciones que operan en el mercado inmobiliario más cohesionadas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más