07 DE ABRIL DE 2016

El sector agrícola angoleño necesita 530 millones de euros anuales

Angola debe invertir anualmente en el sector agrícola una media de 560 millones de euros, según, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Mamoudou Diallo, que hablaba en la apertura del seminario técnico sobre “Seguridad Alimentaria” que reunió a representante de seis provincias del centro y del sur del país, explicó que los últimos datos de la FAO obtenidos en la preparación del Plan de Inversión para el sector indican que son necesarios 3.400 mil millones de euros hasta 2020, una media anual de 530 millones de euros.

El representante de la FAO destacó la importancia de aumentar el volumen de inversión. Defendió que se recauden los recursos para ello, para que se mantenga una media de crecimiento anual del 8%.

Aún así, Diallo reconoció que los apoyos cedidos por el Ejecutivo a las familias en las zonas afectadas por las sequías están proporcionando la práctica de la agricultura de manera sostenible. Apoyándose en los datos definitivos del Censo General de la Población y Vivienda, reveló que más del 60% las familias se dedican a la agricultura, pecuaria y recolecta y añadió que más del 70% de la población agrícola nacional está concentrada en las provincias del centro y del sur del país.

Los efectos que se viven en el sur del país debido a las sequías, como la consecuencia del fenómeno “El Niño”, implican la implementación de programas post-emergencia a través de inversiones reforzadas en la agricultura familiar, como soporte fundamental de la seguridad alimentaria en la zona centro y sur del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más