Primer ministro chino, Li Keqiang

07 DE MAYO DE 2014

El primer ministro chino visitará Angola

El primer ministro chino, Li Keqiang, visitará Angola en los próximos días, en un viaje por África que se completa con visita a tres países más (Etiopía, Nigeria y Kenia), dijo una fuente diplomática en Pekín.

La visita tiene lugar un año después de que el Presidente Xi Jinping visitase el continente africano, mostrando el acercamiento entre la relación China-África.

Debido a las cuentas chinas, el comercio entre China y el continente africano aumentó un 5,9% en 2013, hasta los 210,2 mil millones de dólares con un saldo de 24,6 mil millones de dólares favorables para África.

China se ha convertido en el mayor socio comercial de África en 2011, sobrepasando Europa y los Estados Unidos de América, y se estima que cerca de un millón de chinos estén trabajando en el continente africano.

China es uno de los mayores socios del programa “Reconstrucción Nacional” iniciado tras el final de la guerra en 2002.

Estadísticas de los Servicios de la Aduana de China, divulgadas recientemente revelan que Angola, es el segundo socio chino entre los países de lengua portuguesa, registró en 2013 un aumento de los intercambios comerciales con China en orden del 35,5%, hasta los 37.502 millones de dólares.

Las ventas angoleñas a China fueron de 33.458 millones de dólares – un 34,4% más – y las compras de 4.044 millones de dólares, reflejo de un aumento superior al 45%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más